logo Canada Transfers LoadingPlease wait, We are loading the best services four you!

Tips para viajeros

Un pasaporte valido y vigente se requiere para entrar a México. Si usted es ciudadano Americano o Canadiense un certificado de nacimiento original es también aceptado junto con una identificación con fotografía. Si usted viaja con niños y está divorciado (a) asegúrese de verificar los requerimientos con la aerolínea antes de su llegada al aeropuerto. Normalmente si ambos padres no estuvieran presentes una carta de la otra parte autorizando el viaje de los niños debe de acompañarlos. Llegando a México deberán pasar primero por migración. La aerolínea deberá de darle una tarjeta de turista para llenarla. Cada miembro de la familia deberá tener su tarjeta de turista para que el agente de migración la pueda sellar y quedarse con una copia y otra copia se quedara con usted para presentarla a su salida de México. Es muy importante que no pierda su tarjeta de turista para evitar tener que pagar por una reposición. Se le aconseja no cargar con ella durante sus vacaciones. Es mejor guardarla en la caja de seguridad de su habitación.

A fin de mantener el mejoramiento en los aeropuertos mexicanos, el impuesto de visitante ha sido reinstalado. El impuesto tiene un costo aproximado de 15usd por persona. Este pago debe hacerlo antes de su salida. Si usted ha comprado su paquete vacacional a través de una operadora turística verifique con ellos si el impuesto de visitante está incluido.

La moneda oficial en México es el peso. Las denominaciones de los billetes son de $20.00. $50.00, $100.00, $200.00, y $500.00 pesos y las monedas son $1.00, $2.00, $5.00 y $10.00 pesos.

Usted puede cambiar sus dólares en la recepción de su hotel, sin embargo le sugerimos hacerlo en el banco o en una casa de cambio para obtener la mejor cotización. Los dólares son aceptados en la mayoría de los negocios en México pero el pago en pesos es mejor.

Muchas veces durante nuestras vacaciones nuestros hábitos alimenticios cambian de cómo son en casa. Además los factores como el clima y la altitud afectan mucho a nuestro cuerpo. Por lo tanto durante el primer día de sus vacaciones trate de llevársela tranquilo para que su cuerpo pueda ajustarse a su entorno. Beba muchos líquidos durante sus vacaciones y cargue lo normal de algunos medicamentos de casa que le puedan ayudar en caso de algún leve malestar el cual pueda ocurrir como sería un dolor de cabeza o un problema estomacal. Si está viajando a un lugar de playa tenga cuidado con el sol ya que usualmente es más fuerte de lo que parece. Use protector solar y manténgase a la sombra de vez en cuando.

Los taxis son muy accesibles en México. Le sugerimos verificar con el conductor antes de abordar el taxi la tarifa a ser cobrada. Normalmente los hoteles tienen un pizarrón con los precios autorizados y es solo comprobar que este correcto lo que va a pagar. La renta de autos está disponible en todo México Tiene que tener tener 25 años y contar con una tarjeta de crédito. Los autobuses son económicos y muy fácil de usar. Le sugerimos preguntar con el botones del hotel la tarifa y las rutas existentes.

Antes de salir de viaje saque copias fotostáticas de su pasaporte, boletos de avión y tarjetas de crédito. Una vez llegando a su destino en México se le recomienda guardar todos estos artículos en la caja de seguridad de la habitación de su hotel y cargar solo con lo absolutamente necesario. Solo lleve las tarjetas de crédito que vaya a utilizar. En México las tarjetas que se aceptan en todos los establecimientos son Visa, Mastercard, y American Express. Las que no son aceptadas son Discovery and Diners.

Las playas en México son federales, o sea no hay restricción ninguna para disfrutarlas sin cargo alguno. Es muy importante ser extremadamente cuidadoso al nadar en ellas pues pocas playas cuentan con la vigilancia y asistencia de salvavidas. Nunca entre a nadar solo y ponga atención en la corriente de las olas pues esta puede ser muy impredecible. En todas las playas públicas y de los hoteles están colocadas las banderas con un color diferente para señalar las condiciones del mar y si se puede entrar a nadar o no. Los colores de las banderas deben de respetarse por su propia seguridad. Por ultimo no entre en pánico si siente que está siendo llevado mar adentro. Tiene que nadar en paralelo a la playa y por lo general en 15 metros las condiciones cambian.

México tiene una variedad muy grande de climas en sus diferentes regiones. Generalmente de Junio a Octubre son los meses más calurosos y con la mayor lluvia. De Noviembre a Mayo el clima es más seco y frio. Sin embargo en algunas regiones que son más frías no lo son del todo. Verifique la región de México que vaya a visitar antes de viajar para comprobar su clima.