Tulum

Estamos orgullosos de servirle!

ACERCA DE TULUM

Tulum fue una de las últimas ciudades construidas y habitadas por los mayas. Su máximo esplendor fue entre los siglos XIII y XV y destinado a sobrevivir 70 años después de la llegada de los españoles a México. Su nombre original en la lengua Maya ancestral fue Zama que significa amanecer. Cuando el lugar fue encontrado en ruinas se le puso el nombre de Tulum que significa ciudad amurallada por haber estado protegida de un lado por escarpados acantilados y del lado de la tierra por una pared de una altura promedio de 5 metros. La pared también tenía 8 metros de ancho por 397 metros de largo paralela al mar.

SANTUARIO Y PUERTO COMERCIAL:

Los mayas participaron en un tráfico comercial del centro de México hasta Honduras en Centroamérica navegando a lo largo de las costas, ensenadas, ríos, lagunas y estuarios. Como sus barcos-canoas no eran resistentes a las turbulencias del mar, siempre trataban de permanecer cerca de la costa o en aguas poco profundas como medidas de precaución. En términos comerciales Tulum fue importante puerto comercial costero que unía el comercio marítimo con el de tierra.

Actualmente Tulum pertenece al estado de Quintana Roo. Y tiene una población de 28,600 habitantes aproximadamente. Su economía se basa mayormente en el turismo. Uno de sus principales atractivos son sus playas, con su arena blanca y el espectacular color azul turquesa del mar caribe. Son las mejores playas en el estado y cuentan con gran prestigio internacional. El clima de Tulum se considera cálido y húmedo con lluvias durante el verano.  Se caracteriza por altas temperaturas y humedad la mayor parte del año.

RESERVE SUS TOURS Y EXCURSIONES EN TULUM

FAVORITOS DE CANADA TRANSFERS

SERVICIO VIP

Botellas de agua fria y toallas faciales en su llegada

CORONA 1 USD

Preordene sus coronitas y bebidas a $! USD cada una, otras cervezas a $2 USD cada una

POR QUÉ RESERVAR CON NOSOTROS

Transporte Privado

desde 100 USD*

Luxury Collection

desde 183 USD*

¿Necesitas asistencia?Click aquíNosotros te llamamos!